AleHop
Cómo funciona


Cuando el carro se desplaza por un suelo normal, solo giran las ruedas sobre sus propios ejes. Para activar y conducir el carro, el usuario se agarra al manillar, y este mediante sensores de presión esta programado para responder a los movimientos del usuario. Es decir si el usuario empuja, el carro se desplaza hacia delante y si el usuario estira el carro se desplaza hacia atrás.

A la hora de subir los escalones, el usuario solo tendrá que pulsar y mantener pulsado el botón que se encuentra en la punta de la manilla de la derecha. Con esto se cambia la marcha y en lugar de girar solo los ejes de las ruedas, gira el eje central de esta forma las ruedas suben de forma automática sobre cada escalón. Al soltar el botón, se regresa al modo de conducción normal.
Cómo se llegó a esto
Existen algunos sistemas en el mercado para subir escaleras con un carro. Lo que sucede es que son complejos y caros. Se han ideado varios sistemas y rediseñado un poco los existentes en busca de uno que sea obtimo para este producto.





Finalmente se eligió para este prototipo, el sistema de 2 ruedas. Para poder llevar a cabo esto, se tendrá que diseñar un sistema de engranajes, que permitan que el carro rote solo sobre los ejes de las ruedas o que rote solo sobre el eje que le permite subir escaleras.

Por un tema de ergonomía y confort del usuario, se han diseñado una interfaz muy simple en los manillares. La manilla de la izquierda contiene un conector para poder poner a cargar el carrito. Y la manilla de la izquierda tiene un botón que se acciona a la hora de subir escaleras.